“Estamos votando la calidad de nuestra democracia. Tenemos que frenar las políticas regresivas y dañinas”

UGT Guadalajara ha celebrado la Asamblea para delegadas y delegados, “Defender lo Ganado. Avanzar en Derechos”, en la que se han dado a conocer las propuestas sindicales de cara a las próximas elecciones generales del 23 J.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Guadalajara & Conference Center-Meliá, y en él han intervenido: el Secretario General de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, el candidato socialista al congreso de los Diputados, Alberto Rojo, y la candidata socialista al Senado, Araceli Martínez.

Alejandro Coracho ha subrayado todos los avances conseguidos en los últimos cuatro años gracias al Diálogo Social, avances que nos jugamos el próximo 23 de julio.

“Estos últimos 4 años se han conseguido importantes acuerdos gracias al diálogo social, como son la Ley de Teletrabajo, la Ley Rider, la reforma laboral y de pensiones, las subidas del SMI… Y todo esto es lo que ahora nos jugamos. El próximo 23 de julio, tenemos que ser conscientes de lo que votamos, estamos votando la calidad de nuestra democracia. ¿Qué ocurrirá si un partido de ultraderecha, entra en el gobierno de nuestro país? . Para que esto no suceda, debemos tener claro cómo frenar el crecimiento de las políticas regresivas y dañinas, practicadas desde la ultraderecha en convivencia con la derecha de este país para todas las personas trabajadoras y toda la sociedad en general”.

Por su parte, el candidato socialista al congreso de los Diputados, Alberto Rojo, ha incidido en que en las próximas elecciones nos jugamos avanzar en derechos laborales y mejorar la calidad del trabajo de las personas, o retroceder con un Partido Popular a lomos de la ultraderecha.

“Nos jugamos avanzar o retroceder. Hemos dado pasos muy importantes en el ámbito laboral. En esta legislatura se ha consensuado una reforma laboral que ha permitido incrementar en un 200 % la contratación indefinida en la provincia de Guadalajara, también se ha subido el SMI, que ya supera los 1000 euros, y si seguimos en el Gobierno, vamos a conseguir llegar al 60 % del salario medio de este país. Y nuestro objetivo es llegar al pleno empleo, con un empleo de calidad.”

La candidata socialista al Senado, Araceli Martínez, ha resaltado la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar el empleo de los ciudadanos y ciudadanas. “Gracias a la aplicación de políticas progresistas hemos conseguido multiplicar en un 214 % los contratos indefinidos. Algo que tiene una repercusión directa en el empleo de las mujeres. Además, quiero poner en valor una propuesta de nuestro partido como es un plan nacional que permita combinar el trabajo remoto con el presencial, dando una mayor flexibilidad a las jornadas laborales. Esto, tiene efectos muy importantes para la corresponsabilidad”.

Defender lo ganado. Avanzar en derechos

Durante la Asamblea se ha informado a todos los delegados y delegadas presentes, así como como a los representantes del Partido Socialista, de las distintas propuestas de UGT de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, entre las que se encuentran: Avanzar hacia las 32 horas semanales, consolidar el SMI al 60 % del salario medio, incorporar una cláusula de Inteligencia Artificial, o modificar el despido restringiendo y definiendo las causas. Así como la creación de la figura del delegado territorial de riesgos laborales, o del delegado/a de Igualdad. Entre otras.

Deja una respuesta