Huelga de los trabajadores/as de Brahm tras la falta de voluntad de la dirección de llegar a un acuerdo

Los trabajadores/as de la empresa de maquinaria industrial Brahm de Manzanares irán a la huelga los días 18 y 20 de julio para pedir una subida salarial digna y una recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años. Así lo ha ratificado el Comité de Empresa después de la reunión mantenida hoy con la dirección, un encuentro en el que -una vez más- la empresa ha mantenido una actitud inmovilista e incluso condescendiente.

Si bien la dirección ha mejorado su propuesta inicial, planteando un incremento salarial del 5% para el conjunto de los próximos tres años, el Comité de Empresa -formado en su totalidad por delegados de UGT FICA- considera que sigue siendo muy insuficiente y muy alejada de sus pretensiones, las cuales pasan por respetar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (subidas del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 3% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos).

UGT FICA también critica que Brahm ni siquiera haya contemplado otras mejoras propuestas por el Comité de Empresa, tales como introducir en el convenio licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías.

A pesar de los intentos de los representantes de los trabajadores de tender la mano y agilizar la negociación, “nos encontramos con una dirección que no quiere alcanzar ningún tipo de acuerdo ni mirar por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras. Poco les importa que el nivel de vida haya aumentado lo que ha aumentado o si tenemos dificultades para llegar a fin de mes”, indicaban desde el Comité de Empresa.

Por todo ello, mañana martes 18 de julio comienza la primera jornada de huelga. Los trabajadores y trabajadoras (la plantilla compuesta por un total de 200 personas) se concentrarán además a las puertas de la fábrica de siete a nueve de la mañana.

Deja una respuesta