“El futuro con un gobierno en coalición con la ultraderecha nos llevará a los trabajadores/as al pasado”

Rueda de prensa de Francisco Javier González, Emilio Sáez y Amparo Torres antes de la asamblea Defender lo ganado. Avanzar en derechos

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, considera que las conquistas laborales y sociales conseguidas por la clase trabajadora en los últimos años estarían en serio peligro con un gobierno central gestionado por partidos de derecha y ultraderecha. Asegura que hay que seguir mirando hacia adelante y avanzando en estos derechos adquiridos, “algo que solo será posible a través de fuerzas políticas progresistas”.

Acompañado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Emilio Sáez y Amparo Torres, e instantes de la asamblea con delegados/as “Defender lo ganado. Avanzar en derechos” que ha tenido lugar hoy en la sede del sindicato, Francisco Javier González ha puesto de manifiesto a los medios de comunicación que “el futuro que nos pueda esperar a la clase trabajadora con la ultraderecha sería dramático y es que un partido que no apoya la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que no ha votado a favor de la reforma laboral y que no cree que exista la violencia de género lo único que puede hacer es retrotraernos al pasado y poner obstáculos al desarrollo”.

El secretario general de UGT en Albacete añadía que la manera de gestionar que ha tenido el actual Ejecutivo -inmerso además en las crisis económicas derivadas del Covid y de la invasión de Ucrania- no ha tenido nada que ver con el modelo de recortes de los gobiernos de derechas.

Presentaba igualmente una batería de propuestas del sindicato para estas elecciones generales del 23 de julio, propuestas que pasan por alcanzar la jornada laboral de 32 horas; por poner en marcha la figura del delegado sectorial de Prevención de Riesgos Laborales para llegar a todas las empresas y puestos de trabajo y seguir luchando contra la siniestralidad; por la creación de las figuras del delegado de igualdad y de medio ambiente; y por impulsar protocolos LGTBI en las empresas.

Consolidar por ley el SMI al 60% del salario medio; una Ley de Desarrollo de la Concertación Social y la participación de los agentes sociales; más limitación de las subcontratas; establecer una garantía de mejora y articulación de los convenios colectivos; establecer cláusulas que regulen la Inteligencia Artificial; implementar el coste variable del despido según la situación de la persona trabajadora, restringir y definir sus causas; y actualizar el Estatuto de las Personas Trabajadoras a las realidades actuales son otras propuestas que defiende UGT.

Por su parte, la candidata socialista al Senado ha apuntado que “las medidas adoptadas en los últimos cuatro años por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han venido a dar dignidad a los trabajadores y trabajadoras. Allí donde hay un socialista la clase trabajadora ve cómo mejora su bienestar. Ahora tenemos que seguir consolidando las transformaciones que hemos puesto en marcha”.

Advertía de cómo la reforma laboral ha mejorado las condiciones laborales de los jóvenes y las mujeres, contribuyendo a la calidad y estabilidad de los contratos. Además, “es la primera vez que las mujeres llegamos a representar cerca del 50% de las personas afiliadas a la Seguridad Social. Estos son datos reales que todo el mundo puede consultar. No vamos a permitir que venga ningún político mentiroso a engañarnos”.

También tomaba la palabra Emilio Sáez, candidato socialista al Congreso, quien lanzaba dos mensajes a los trabajadores y trabajadoras de la provincia. El primero de ellos es que “España va bien. Hemos conseguido muchos logros, tenemos cifras récord de afiliación a la Seguridad Social y la reforma laboral ha empujado de manera notable los contratos indefinidos”. En segundo lugar, Emilio Sáez aseguraba que ningún partido va a defender los intereses de los trabajadores como lo hace el partido socialista.

Deja una respuesta