Los trabajadores/as de Brahm en Manzanares irán a huelga los próximos 30 y 31 de agosto, y 6 y 7 de septiembre para posteriormente comenzar una huelga indefinida

Ante la falta de voluntad de la dirección de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, el Comité de Empresa de Brahm en Manzanares (Ciudad Real) ha anunciado que irán a la huelga los próximos 30 y 31 de agosto, y 6 y 7 de septiembre, para posteriormente comenzar una huelga indefinida. .

Estos trabajadores llevan más de cuatro años luchando por un convenio colectivo justo que incluya mejoras laborales y subidas salariales dignas.

En las últimas semanas la plantilla ha realizado concentraciones y distintas y dos convocatorias de huelga con un seguimiento del 100%. Pero la empresa sigue sin dar respuesta a las demandas de estos 200 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla en Manzanares. 

El Comité de Empresa de Brahm -formado íntegramente por delegados y delegadas de UGT FICA- viene exigiendo una subida salarial acorde a lo firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (subidas del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 3% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos); licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías. Desde el Comité de Empresa, su presidente Francisco Javier Lorente, ha subrayado que los contactos con la dirección son muy escasos, y la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la empresa es nula. Por todo ello advierte de que la lucha no cesará hasta conseguir unas condiciones dignas para estos trabajadores /as

Deja una respuesta