UGT FICA desconvoca la huelga de Brahm en Manzanares tras alcanzar un acuerdo con la empresa

UGT FICA ha desconvocado la huelga prevista en la empresa Brahm de Manzanares tras alcanzar un acuerdo con la patronal.

Dicho acuerdo incluye una subida salarial lineal del 7,25 %. Un 2,25 para 2023, otro 2,25 % para 2024 y un 2,75 para 2025. Con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. También incorpora un incremento del 1,50 % por las horas extraordinarias, y amplia la retribución por guardias de mantenimiento.

También incorpora mejoras para conciliación de la vida laboral y familiar, como la ampliación de la jornada intensiva en 15 días más. Pasando del 1 de julio al 15 de septiembre (como era antes), al periodo del 15 de junio al 15 de septiembre (ahora).

También se amplia la indemnización por defunción del trabajador/a, o la de incapacidad, y se adaptan las licencias retribuidas al convenio provincial. A partir de ahora, cualquier licencia retribuida por cambio de domicilio, hospitalización de familiar etc, se computará en días laborales y no naturales como venía sucediendo.

Otro avance muy importante es el acuerdo adquirido por parte de la empresa, que se compromete a invertir en nuevos proyectos, aumentar la inversión, y también la plantilla de los trabajadores.

Desde UGT FICA CLM, se muestran satisfechos con este acuerdo que beneficia a los 200 trabajadores/as que conforman la plantilla en Manzanares. Y aseguran que seguirán luchando por la mejora de las condiciones laborales de todos ellos/as.

Deja una respuesta