Conoce las novedades del nuevo sistema de Formación Profesional

El nuevo Real Decreto 659/2023 determina el calendario de implantación del nuevo sistema de FP a lo largo de los próximos años y, además, fija el curso 2023/2024 para su correcta implantación de manera gradual.

Destaca el establecimiento de la ordenación del Sistema de Formación Profesional, garantizando un régimen de formación y acompañamiento profesional que sirva al fortalecimiento y sostenibilidad de la economía siendo capaz de responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de las personas y a las competencias demandadas por el mundo laboral.

Uno de los objetivos más relevantes, es la oportunidad que se le ofrece a las personas para su cualificación y recualificación permanente y el reconocimiento de la experiencia laboral y la orientación, lo que nos llevará a configurar a profesionales de calidad.

La oferta formativa estará basada en la progresión formativa y en la obtención de una acreditación, certificación y titulación de muy diversas duraciones y tipologías, estructuradas en grados. Desde las llamadas “microformaciones” (grado A), hasta los títulos de FP y los cursos de especialización o másteres de la Formación Profesional (grado D y E, respectivamente). Todas ellas formarán parte de módulos con validez y reconocimiento dentro del sistema de FP y serán acreditables. Además, contempla el diseño de itinerarios integrados en los que se podrán combinar ciclos de diferentes grados y ofertas de doble titulación internacional.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-16889

Deja una respuesta