UGT CLM organiza el taller “Cómo entender una nómina: Labor sindical”

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Castilla La Mancha, dentro del plan formativo para la mejora del diálogo social y la negociación colectiva cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía social a través del SEPE y la Junta de Comunidades de CLM, ha programado este taller destinado a sus delegados y delegadas.

Desde el sindicato consideran que uno de los objetivos de la formación sindical es capacitar y dotar de las competencias técnicas, profesionales y personales necesarias a los delegados y delegadas para poder informar a los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, y así desarrollar correctamente las diferentes funciones dentro de la negociación colectiva y el diálogo social.

La función de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras no solamente debe centrarse en llevar a cabo las reivindicaciones de los mismos, sino también en ser un referente para sus compañeros y compañeras a la hora de resolver situaciones concretas como puede ser “cómo entender una nómina”. Para poder dar esta información los delegados y delegadas deben estar formados e informados.

La nómina es un documento imprescindible para la persona trabajadora ya que en este documento aparece el salario, indemnizaciones, complementos, deducciones…, siendo en algunas ocasiones fuente de conflicto. Por ello creemos necesario que los participantes en esta acción se formen para poder intervenir en caso de discrepancia y así obtener un óptimo resultado sin cometer errores teniendo todos los conceptos claros.

El objetivo principal es analizar los contenidos de una nómina desde su elaboración partiendo de una comprensión general y finalizando con una comprensión específica de todos los conceptos que van incluidos en la misma. Esta acción formativa se va a impartir en todas las provincias en las siguientes fechas: en Toledo, el 25 de septiembre, en Manzanares (Ciudad Real) el 05 de octubre, en Guadalajara el 06 de octubre, en Albacete el 10, y en Cuenca el 11 del mismo mes.

9 comentarios en «UGT CLM organiza el taller “Cómo entender una nómina: Labor sindical”»

Deja una respuesta