Brecha salarial, corresponsabilidad, y planes de igualdad centran el encuentro entre el secretario general de UGT CLM y la consejera de Igualdad

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Política Sindical y Empleo del sindicato, Isabel Carrascosa, se han reunido este jueves con la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón. En dicho encuentro han tratado temas como la brecha salarial, la implantación de los planes de Igualdad en las empresas o la corresponsabilidad, y han puesto en común las tareas pendientes en materia de Igualdad en la región.

Tanto Monforte como Carrascosa han expuesto a la consejera del área las actuaciones que se están llevando a cabo desde el sindicato para lograr una igualdad real y efectiva en el ámbito laboral. Entre ellas, la formación destinada a los delegados y delegadas de UGT en la gestión e implantación de los planes de igualdad en las empresas, el asesoramiento en prevención de riesgos laborales con perspectiva de género, o en lenguaje inclusivo. Así como el servicio de asesoramiento jurídico en materia de conciliación y permisos, o la realización de foros de empleo destinados a colectivos con más dificultades para acceder al empleo, como las mujeres, entre otros.

Otro de los temas abordados ha sido el de la brecha salarial, y la corresponsabilidad.  Y la próxima creación de las áreas de Mujer y LGTBI que va a poner en marcha el sindicato en la región.

Desde ambas partes se han comprometido a trabajar de la mano para seguir avanzando y conseguir una igualdad real y efectiva.

Deja una respuesta