UGT Castilla-La Mancha abordará los retos que plantea la despoblación a través de la jornada “Emprender con talento”

Bajo el título “Emprender con talento”, UGT Castilla-La Mancha celebrará el próximo 2 de octubre un foro de encuentro en el que abordará los retos que representa la despoblación y las posibles alternativas que existen a través de proyectos de emprendimiento.

Con la presencia del secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral de la Junta, Nuria Berta Chust; y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, y coincidiendo con la celebración el 15 de octubre del Día de la Mujer Rural, la jornada girará en torno al emprendimiento femenino y a las mujeres que han sido y son motores fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestros municipios.

La jornada -que se desarrollará en el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín- se enmarca dentro de las actuaciones del Consejo Regional de Relaciones Laborales y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y de Fademur. Será inaugurada por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral del Gobierno regional, Nuria Berta Chust; el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González; y el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Hellín, Pedro Rafael García.

En la primera de las mesas –“Emprendedoras del mundo rural: perspectivas y enfoques”- intervendrán la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Junta, Ana María Carmona; la responsable de Fademur en Albacete, María luz Fresneda; y el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Hellín, Pedro Rafael García. Estará moderada por Begoña García, secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha.

La segunda mesa estará moderada por la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa. Participarán Elena Ruiz, técnico de Fademur Castilla-La Mancha, y las mujeres emprendedoras reconocidas por la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras: Milagros García, del Complejo Rural La Camareta, en Agramón (Albacete); Agustina Ramírez, de Ajos Ramírez (Las Pedroñeras); Tatiana Rodríguez, una periodista de Manzanares que, a través de “Viajar sola te da alas”, anima a las mujeres a que se atrevan a emprender su viaje en solitario; Judith Iturbe, con su proyecto empresarial La Balluca Cerveza Artesana, de Milmarcos (Guadalajara); y Alba Fernández, con Kâma-Rûpa, de Gerindote (Toledo).

Clausura la jornada Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT Castilla-La Mancha.

La jornada “Emprender con talento” se enmarca dentro de las actuaciones del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha. El Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha -creado en 2002- es un órgano de diálogo institucional, concertación y participación entre sindicatos, organizaciones empresariales y la Junta de Comunidades en el diseño y desarrollo de las políticas de la comunidad autónoma en materia de relaciones laborales y en el seguimiento de su ejercicio.

Deja una respuesta