Firmado el Convenio de la Construcción de Cuenca con subidas salariales de un 11% hasta 2024

UGT FICA, CCOO Hábitat y la patronal Apymec (Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de Cuenca) procedían en la tarde de ayer martes a la firma definitiva del Convenio de la Construcción de la provincia de Cuenca, un texto que recoge importantes novedades, como una subida salarial de hasta un 11% hasta el año 2024; una cláusula de revisión salarial en función del IPC; un plan de pensiones para complementar las prestaciones de la Seguridad Social; así como mejoras en el ámbito de seguridad y salud laboral.

Si bien la primera firma se producía en la mañana de ayer martes, los defectos de forma del texto obligaron a las partes a repetir la firma del convenio colectivo horas después, en la tarde de ese mismo día.

El Convenio Colectivo de la Construcción de Cuenca afecta a 7.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia, quienes estrenarán el primer plan de pensiones que se recoge en un convenio en nuestro país ya que, a través de él, el empresario deberá contribuir mensualmente a un fondo de pensiones para que estos trabajadores/as -una vez se jubilen- vean complementadas sus prestaciones a la Seguridad Social.

También se establecen subidas salariales del 4% para 2022, del 3% para 2023 y del 3% para 2024.

La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT valora de manera muy positiva el convenio firmado, en el que también se recogen mejoras en la contratación fija-discontinua y en materia de seguridad y salud laboral.

Desde UGT FICA aseguran que la mejora de las condiciones laborales de estas personas no acaba aquí y que “desde ya nos ponemos manos a la obra y a su disposición para seguir avanzando en derechos”.

Deja una respuesta