UGT FICA consigue que la Inspección de Trabajo obligue a Bodegas Yuntero a abonar las horas extraordinarias a los trabajadores/as

UGT FICA ha conseguido que la Inspección de Trabajo obligue a la empresa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares, a pagar a sus trabajadores/as las horas extras que han venido realizando hasta el momento sin ningún tipo de retribución económica.

El sindicato pone de manifiesto que los empleados/as de esta empresa -alrededor de 60 personas- vienen realizando jornadas laborales diarias de muchas horas, hasta ahora sin que Bodegas Yuntero les haya pagado el tiempo extraordinario de trabajo.

Recientemente, y gracias también a la labor de los servicios jurídicos de UGT FICA, la justicia reconoció que un trabajador de Bodegas Yuntero había sido despedido de manera improcedente tras haberse negado a realizar más horas extras.

Tras el requerimiento de la Inspección de Trabajo, algunos de estos trabajadores/as recibirán más de 2.000 euros en concepto de horas extraordinarias.

Desde UGT FICA expresan su satisfacción porque finalmente se ha hecho justicia con la plantilla de la empresa Jesús Perdón-Bodegas Yuntero.

Deja una respuesta