UGT CLM organiza la jornada “Planifica tu futuro con nosotros”

UGT Castilla-La Mancha organiza la jornada “Planifica tu futuro con nosotros” en la que se profundizará en la importancia de la formación a la hora de conseguir un futuro profesional. Y se analizará el procedimiento “Acredita”, que convierte la experiencia profesional en una acreditación oficial, así como la Formación Profesional en el Ámbito Laboral.

La jornada consistirá en dos mesas de análisis y una ponencia. La primera mesa, estará dedicada a la importancia de la formación para conseguir empleo de calidad, intervendrán: Sebastián Pacheco Cortés, Secretario de Formación Confederal de UGT, Juan Carlos Morales San-Juan, Asesor Técnico de la Secretaría de Formación Confederal de UGT, la Directora General de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, Marta Roldán, y José Rodrigo Cerrillo, Director General de Formación Profesional. Quienes explicarán el escenario actual de la oferta formativa en la región, y el peso que tiene ésta a la hora de encontrar un buen futuro laboral.

La segunda mesa estará centrada en los procedimientos Acredita, y la Formación Profesional en el Ámbito Laboral. En colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Comunidades de CLM, UGT Castilla-La Mancha participa en el proyecto de difusión y divulgación de estos dos programas. En la mesa intervendrán, Beatriz Ureña Heras, Jefa del departamento de Información y Orientación Profesional del Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 (CIFP Nº 1); Mar Farelo, docente de Formación profesional y Formación Profesional para el Empleo, así como el testimonio de alumnos que se han beneficiado de ambos programas.

A lo largo de la Jornada también se desarrollará la ponencia “El Procedimiento Acredita en Castilla-La Mancha, a cargo de Fernando Riaño Sánchez de la Poza, Jefe de Servicio de Cualificaciones.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de Vicente Martínez, Secretario General de UGT Cuenca, y el alcalde de la localidad, Darío Dolz, y en la clausura intervendrá el secretario General de UGT CLM; Luis Manuel Monforte.

Deja una respuesta