UGT CLM da respuesta a las dudas y consultas más frecuentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales

UGT Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en su página web (ugtclm.es) una nueva sección en la que responde a las dudas más frecuentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales, una herramienta con la que el sindicato atiende las consultas más habituales de los delegados/as y trabajadores/as y con la que busca mejorar la cultura preventiva en las empresas de la región.

UGT Castilla-La Mancha defiende que para extender y potenciar la cultura preventiva es necesario que las empresas y sus trabajadores estén debidamente asesorados, informados y sensibilizados de cualquier aspecto relacionado con la mejora de sus condiciones de trabajo en cuanto a la evitación y/o minoración de los riesgos profesionales que les puedan afectar en el desempeño de su actividad.

Con esta finalidad -y en el marco de su Programa de Asesoramiento, Divulgación y Difusión en Prevención de Riesgos Laborales a Empresas de Castilla-La Mancha que desarrolla en colaboración con la Junta y dentro del Consejo de Diálogo Social- el sindicato ha publicado en su página web una nueva sección de Preguntas Frecuentes (FAQ): https://www.ugtclm.es/preguntas-frecuentes-faq/

Las funciones del delegado/a de prevención, los equipos de protección individual, las bajas médicas, las adaptaciones del puesto de trabajo, los reconocimientos médicos o la determinación de las contingencias son algunas de las cuestiones que más llegan a los técnicos y técnicas de prevención de UGT CLM.

“Desde UGT CLM hemos detectado la necesidad de crear un medio de información al que nuestros delegados y delegadas -y los trabajadores/as de manera general- puedan acudir para resolver todas estas cuestiones. De este modo, nuestros técnicos se encargan de recopilar las dudas más frecuentes que llegan diariamente a las oficinas técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, las analizan y responden”, explicaba Irene Ortega, coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha. El objetivo es crear una herramienta útil y sencilla de la que se pueden beneficiar todos los trabajadores y trabajadoras y dar a conocer nuestros derechos en materia de prevención de riesgos laborales. “La concienciación y formación son vitales para crear una buena cultura preventiva. Y en este sentido, la función de los delegados/as de prevención es importantísima dentro de las empresas como instrumento fundamental para disminuir la siniestralidad. Si ellos y ellas están bien informados, intervendrán de manera activa y promoverán la salud laboral en los puestos de trabajo”.

1 comentario en «UGT CLM da respuesta a las dudas y consultas más frecuentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales»

  1. Hola, me gustaría hablar contigo para ofrecerte dos meses gratuitos para entrevistas y publicaciones en periódicos digitales sobre tu negocio.

    Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional.

    Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web consiguiendo los primeros resultados en los buscadores.

    Si me confirmas un teléfono puedo ponerme en contacto para explicarte cómo utilizar estos meses gratuitos. Gracias

Deja una respuesta