Los convenios colectivos de la Ayuda a Domicilio, y las condiciones de los trabajadores/as de las residencias de mayores centran el encuentro entre UGT CLM y la consejera de Bienestar Social

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, junto a Javier Flores, secretario de Organización del sindicato, han mantenido una reunión con la consejera de Bienestar Social de CLM, Bárbara García Torijano, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, para tratar asuntos relacionados con el área.

Entre los temas que han abordado se encuentra el de las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. El secretario general del sindicato en la región ha trasladado a la consejera la difícil situación laboral que viven estas trabajadoras que tienen el convenio colectivo más precario, y que en su mayoría son mujeres. En este sentido, desde UGT CLM han vuelto a mostrar su satisfacción por la subida por parte del gobierno regional de un 5,7% el precio hora del servicio de Ayuda a Domicilio que ofrecen las entidades locales, pero piden que esta subida se destine a mejoras laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras.

Otro de los asuntos abordados ha sido el de la situación de los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores. Monforte ha incidido en la necesidad de seguir apostando por las residencias de gestión propia y ha solicitado a la consejera de Bienestar Social, que se sigan haciendo esfuerzos por parte de la Administración para continuar mejorando la situación laboral de sus trabajadores y trabajadoras. Un esfuerzo que también pasa por que recuperen todos los derechos perdidos durante la etapa de presidencia de Cospedal.

Y en cuanto a los trabajadores/as de las residencias del sector privado, Monforte ha pedido que se dé un empuje al convenio colectivo de las residencias privadas y concertadas, que llevan cuatro años con el salario congelado.

Desde la consejería han trasladado su compromiso de seguir trabajando para que la atención a todos los ciudadanos y ciudadanas sea la mejor, así como por contribuir a mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras dependientes de la consejería. 

3 comentarios en «Los convenios colectivos de la Ayuda a Domicilio, y las condiciones de los trabajadores/as de las residencias de mayores centran el encuentro entre UGT CLM y la consejera de Bienestar Social»

  1. Hola, me gustaría hablar contigo para ofrecerte dos meses gratuitos para entrevistas y publicaciones en periódicos digitales sobre tu negocio. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web consiguiendo los primeros resultados en los buscadores. Si me confirmas un teléfono puedo ponerme en contacto para explicarte cómo utilizar estos meses gratuitos. Gracias

  2. Buenas noches me gustaría saber porque SAD se pierden los derechos del trabajador librando al mes 4dias y trabajando a media jornada mañana y tardes

Deja una respuesta