UGT lamenta el nuevo accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Cuenca

UGT Castilla-La Mancha lamenta el nuevo accidente laboral mortal ocurrido hoy en la provincia de Cuenca, en el término municipal de Puebla del Salvador, donde un hombre de 60 años ha perdido la vida tras impactar el tractor que conducía con un turismo, cuyos tres ocupantes han resultados heridos leves.

El sindicato pone de manifiesto que esta muerte se suma a las “dramáticas” estadísticas de siniestralidad laboral, al igual que el fallecimiento -el lunes 20 de noviembre- del trabajador de 24 años que se cayó por una escalera el pasado 25 de octubre en la ciudad de Toledo.

“Son dos víctimas más que hacen que tengamos que seguir denunciando que los accidentes en los centros de trabajo siguen siendo un problema de primer orden en las empresas de la región”, afirmaba Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha.

UGT asegura que -según las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo, las correspondientes a los nueve primeros meses del año- en Castilla-La Mancha se han producido 19.182 accidentes laborales, de los cuales 19.021 fueron leves, 136 graves y 25 mortales.

“Nuestros esfuerzos como sindicato se están centrando en asesorar y formar a los trabajadores/as y empresas en la prevención de los accidentes más frecuentes, entre ellos, los relacionados con los vuelcos de tractor. Este año hemos impartido talleres en este sentido. Sin embargo, son necesarias medidas más contundentes y poner en marcha la figura el delegado territorial de prevención para llegar a aquellas pequeñas empresas a las que no llega la acción preventiva de los sindicatos”, añadía.

Deja una respuesta