UGT valora el compromiso del Ayuntamiento de Toledo de introducir medidas de seguridad vial para los trabajadores/as del transporte de la ciudad

conductor transporte

UGT valora de manera positiva el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Toledo de poner en marcha medidas que favorezcan la seguridad vial y la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras del transporte público de viajeros de la ciudad.

Tras los encuentros y comunicaciones mantenidas por el sindicato con el concejal de Seguridad, Transportes e Interior, Iñaki Jiménez, UGT agradece al Consistorio que haya tenido en cuenta sus demandas y que haya procedido, “en un periodo de tiempo corto”, a actuar en la regulación de los reductores de velocidad (pasos realzados) que hay distribuidos por la ciudad.

Además, en una carta, el sindicato también traslada al edil la buena acogida que ha tenido entre la plantilla de Unauto y de los trabajadores de la ORA el compromiso del Consistorio a instalar cabinas de aseo en distintos puntos de la ciudad.

UGT recuerda que en julio de este año la sección sindical de UGT en la empresa Unauto –concesionaria del servicio del transporte urbano- y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT presentaron a Iñaki Jiménez un informe técnico sobre las consecuencias de los pasos realzados. En él, si bien el sindicato defendía su efectividad, también señalaba que el abuso de su instalación, la falta de planificación de sus ubicaciones idóneas y la ausencia de criterios y normalización en sus dimensiones y ejecución estaban provocando inconvenientes, entre ellos, incomodidad para los usuarios de los autobuses, reducción de la eficacia de la red viaria, aumento del consumo de las emisiones contaminantes y perjuicios para la salud de los conductores profesionales.

La carta remitida al concejal de Seguridad, Transportes e Interior termina tendiendo la mano de UGT a “seguir colaborando en la consecución de nuevos retos con el objetivo de dar a esta ciudad un servicio de calidad en el transporte”.

Deja una respuesta