UJP UGT forma a personas mayores de Ciudad Real en el manejo de la banca electrónica y en competencias digitales

Curso de banca electrónica para personas mayores en Ciudad Real UJP

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Castilla-La Mancha ha impartido en Ciudad Real un curso para formar a las personas mayores en competencias digitales. En concreto, los participantes en esta acción subvencionada por el Imserso se han adentrado en las herramientas de la banca electrónica.

El secretario de Organización de UJP UGT Castilla-La Mancha, Jesús Santiago, indicaba que esta iniciativa nace de las dificultades y la discriminación que sufren muchas personas mayores en el acceso a los servicios bancarios. “Las personas mayores también tienen que ser protagonistas de la transformación digital que vivimos hoy en día; debemos incorporarlos a los procesos de formación y aprendizaje, máxime en una región como la nuestra en la que hay mucha población rural”.

“Es aquí donde la Unión de Jubilados y Pensionistas quiere poner su grano de arena. El objetivo último no es otro que reducir la brecha digital que sufre este colectivo”, añadía.

Durante tres días personas mayores de Ciudad Real se han acercado al concepto de banca electrónica y a los diferentes tipos de pagos electrónicos. También se han formado en cómo hacer un pago electrónico de facturas, cómo usar la banca móvil y en el manejo de los cajeros automáticos.

Los servicios al cliente y la atención de reclamaciones; la calidad de los servicios de banca electrónica; o la seguridad y el fraude en la banca electrónica han sido otros de los aspectos abordados en el curso.

Deja una respuesta