UGT recuerda que las empresas de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real llevan desde el 9 de junio incumpliendo la ley

ayuda a domicilio

UGT ha defendido hoy la negociación y firma de un convenio colectivo provincial del sector de la Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, el cual afecta a alrededor de 2.000 trabajadores y trabajadoras (la mayoría mujeres).

El sector vive un conflicto laboral en la provincia y es que la parte empresarial se niega a actualizar los salarios de estas plantillas, los cuales se encuentran por debajo del convenio estatal, incurriendo de esta manera en una ilegalidad.

En la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo celebrada hoy -y ante la propuesta formulada por la patronal de adhesión al convenio estatal-, UGT ha reivindicado que la solución a este conflicto pasa por la negociación y la firma de un convenio provincial de referencia en el que se recojan las tablas salariales del estatal y en el que se avance en derechos y en condiciones laborales.

Argumenta que lo establecido en el convenio estatal es una propuesta “de mínimos” y que “el sector se dignifica dignificando las condiciones laborales de estas mujeres”. Recuerda que las empresas de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real llevan desde el 9 de junio incumpliendo la ley ya que “no están aplicando las retribuciones mínimas establecidas a nivel estatal”.

Deja una respuesta