UGT valora satisfactoriamente las nuevas categorías y permisos para los profesionales del Sescam pero recuerda que aún queda pendiente la Carrera Profesional

UGT valora positivamente las nuevas categorías y los nuevos permisos aprobados hoy para los profesionales del Sescam. En la mesa sectorial celebrada, el sindicato ha votado a favor de la creación de 6 nuevas categorías profesionales, lo que hará que ópticos-optometristas y podólogos vayan a pasar a formar parte de las plantillas del Sescam. Además, se regulariza la situación de otros profesionales que realizaban ya las funciones, pero bajo otras denominaciones, creando las nuevas categorías de Médico de Emergencia, Dietista-Nutricionista, Técnico de Documentación Sanitaria y Técnico de Farmacia. Por otro lado, y por acuerdo de la mesa, las categorías de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales se posponen un máximo de seis meses.

Para UGT -y una vez creadas estas categorías-, “hay que seguir dando pasos en el mismo sentido y dar respuesta al personal investigador; a los profesionales que realizan la atención continuada-PEAC; e integrando también a los Técnicos de Emergencias Sanitarias en las plantillas del Sescam”, pone de manifiesto Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores explica que, en esta misma mesa, se ha flexibilizado el fraccionamiento de las excedencias por cuidado de familiares y se ha creado para los profesionales del Sescam una bolsa de hasta 70 horas al año, para que estos den respuesta a situaciones de cuidado y atención a familiares hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad. Estas horas se podrán solicitar a partir de mañana mismo con tres días hábiles de antelación. Así, se equiparará a los profesionales del Servicio de Salud con los funcionarios de la Junta de Comunidades que ya disponen de esta bolsa de horas desde marzo de 2022.

En la segunda mesa sectorial presidida por el nuevo gerente del Sescam, Alberto Jara, UGT le ha recordado la “gran asignatura pendiente” del Gobierno regional: la reanudación del sistema de Carrera Profesional para que, con ello, los profesionales puedan obtener nuevos grados, cuestión paralizada en Castilla-La Mancha desde febrero de 2012. “Para UGT los profesionales del SESCAM merecen la mejora de sus condiciones laborales y seguirá trabajando hasta que ello se logre”, concluía Fernando Peiró.

2 comentarios en «UGT valora satisfactoriamente las nuevas categorías y permisos para los profesionales del Sescam pero recuerda que aún queda pendiente la Carrera Profesional»

  1. Yo ya no sé quién se está riendo más de los profesionales sanitarios del SESCAM: el gobierno de Castilla La Mancha (PSOE), incumpliendo año tras año las promesas electorales de recuperación de la carrera profesional, o los sindicatos, que no hacen más que hablar y siguen aguantando año a año la no recuperación de la carrera profesional. ¿Para cuándo la huelga general indefinida? Los sindicatos deben cuidar a los profesionales sanitarios, y creo que ya hemos esperado más que suficiente a que se cumplan las promesas electorales. Queremos la carrera profesional, y no sólo para los que somos fijos.

    Responder

    Santiago

  2. un sindicato, que permite seguir usando un estatuto preconsticional, como el del año 1971. no tiene precio para este gobierno, y tampoco para la oposición. En España, ya hace años no hay técnicos, son graduados, grupos A1 en todas las administraciones. Y la carrera es lo que son incapaces de conseguir, sois un chollo de sindicatos.

Deja una respuesta