El personal con discapacidad que trabaja en la limpieza de la residencia San José en Toledo mejorará sus condiciones laborales gracias a UGT

UGT ha ganado una sentencia en primera instancia en el juzgado de lo social de Toledo contra la empresa DIGIDOC del grupo OSGA. Dicha sentencia reconoce la obligación que DIGIDOC tiene de aplicar el mismo convenio al personal del servicio de limpieza de la Residencia San José dependiente de la diputación de Toledo. Dicho servicio está externalizado a la empresa DIGIDOC que es un Centro Especial de Empleo que contrata a personas con discapacidad para trabajar en el sector limpieza, y que sin embargo no aplica el convenio de Limpieza de Toledo, como así lo hace con las personas sin discapacidad que prestan servicios en el mismo centro de trabajo a través de una UTE del propio grupo de empresas.

Esto, tal y como explica UGT FeSMC Toledo, crea un inadmisible agravio comparativo entre personas trabajadoras con o sin discapacidad, con el único fin de pagar menos a las personas con discapacidad, en este caso alrededor de 3.000 euros menos al año por persona trabajadora.

“Es una auténtica vergüenza que este tipo de empresas que se arrogan su labor social al contratar a personas con discapacidad, sean las mismas que se dediquen a robar a estas personas, que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona que no tenga discapacidad”.

“Es más se dedican a saltarse la ley de contratación pública con el único fin de engordar sus beneficios a costa de las personas con discapacidad”. Ha subrayado Félix Frutos, responsable del sector Limpieza de UGT FeSCM CLM.

Desde UGT recuerdan que siempre defenderán la Igualdad real entre personas trabajadoras en el sector limpieza, tengan o no discapacidad. Y advierten de que seguirán vigilantes ante cualquier injusticia de este tipo.

Deja una respuesta