UGT denuncia la situación de saturación en las Urgencias del Hospital de Toledo y la falta de médicos en algunos centros de salud de la provincia

Urgencias del Hospital de Toledo

La situación se repite un año más. La mayor incidencia de enfermedades respiratorias, propias de la época han vuelto a colocar a las Urgencias del Hospital de Toledo en una situación de saturación, como viene sucediendo repetitivamente año tras año.

UGT denuncia la alta presión asistencial que sufren los profesionales de esta unidad, con 210 personas en Urgencias a última hora de ayer y otras 22 pendientes de entrar. Además, repercute en el tiempo que los pacientes tienen que esperar desde que se realiza el triaje hasta que son atendidos por un médico.

La responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, Inés Pedreño, asegura que, en estos momentos, los pacientes de Urgencias duplican la capacidad de estas instalaciones, algo a lo que suma la falta de médicos en algunos centros de salud de la provincia, como sucede en las localidades de Argés y Fuensalida.

“La Atención Primaria está también afectada por la alta incidencia de patologías respiratorias, lo que contribuye a la saturación de las Urgencias del Hospital”.

Añade que “es una situación que se repite cada año, ya ocurría en el Virgen de la Salud y sigue pasando en el nuevo Hospital de Toledo”.

El Sindicato UGT pide al SESCAM una mejor adecuación de profesionales para las unidades que tienen en estas fechas una mayor demanda y que se garantice en todo caso la presencia del 100% de profesionales en los centros de salud de Atención Primaria, para evitar en la medida de los posible la saturación de los servicios hospitalarios.

Deja una respuesta