UGT Servicios Públicos presentará demanda contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Malagón por vulneración de derechos fundamentales del sindicato

justicia tribunal juez sentencia juzgado

UGT Servicios Públicos en Castilla la Mancha iniciará los trámites ante las Órganos correspondientes de la Inspección de Trabajo y ante los Tribunales de Justicia por Vulneración de Derechos Fundamentales de UGT, Sindicato que ostenta la mayoría de la Representación Legal de los Trabajadores en el Ayuntamiento de Malagón, contra el equipo de Gobierno con su Alcalde a la cabeza.

De igual forma se plantea la denuncia por Infracciones de Orden Social cometidas por incumplimiento de las obligaciones y garantías reconocidas en el art. 64 del RD Legislativo 2/2015 del Estatuto de los Trabajadores, así como el Incumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa General de Negociación de los empleados Públicos del Ayto. de Malagón y del I Acuerdo de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Malagón. 

Todo ello tiene su explicación en la negativa del Alcalde de Malagón, en cumplir con las obligaciones legales que regulan tanto el RD Legislativo 2/2015 del Estatuto de los Trabajadores, como el RD Legislativo 5/2015 del Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

Por parte de UGT desde el pasado mes de junio se vienen registrando distintas solicitudes de convocatoria de la MGN del Ayuntamiento, y que no han sido a la fecha atendidas. Ni tan siquiera dada una respuesta negativa coherentes y legales a las mismas, esta ultima el pasado día 10 de Enero convocando MGN para el día 22 del mismo.

Los derechos y deberes de la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores que le confiere el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público, el derecho constitucional a la negociación colectiva, está siendo vulnerado por esta corporación.

La adopción unilateral de decisiones que afectan a los Empleados Públicos, decisiones en algunos de los casos, de posible consecuencia legales, que sin ser al menos oídas las Organizaciones Sindicales presentes en la MGN, conforme al art. 37 del TREBEP, se imponen por parte del Equipo de Gobierno.

En definitiva, por la actitud impositiva del Regidor del Ayuntamiento, sobre todo, la falta de dialogo, la falta de negociación, la falta de comunicación con la Representación Legal de los Trabajadores, ante los intentos por parte de UGT de mantener el dialogo necesario para buscar soluciones consensuadas a los problemas que se puedan plantear que afecten o puedan afectar a los Empleados y las Empleados Públicos del Ayto. y por consiguiente al servicio Público y a la ciudadanía.

Las corporaciones locales, no pueden ser regentados por aquellos que se crean que estas están para su servicio y antojo, no se puede dirigir una corporación conforme a la denominación de la RAE “Persona que en un pueblo o comarca ejerce influencia dominante en asuntos políticos o administrativos”.

El equipo de Gobierno sustentado por “Somos Malagón” y el PSOE están vulnerando la Ley Orgánica de Libertas Sindical, incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores y el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, por lo que no veremos obligados a reclamar nuestros derechos constitucionales como sindicato y en defensa de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, si por parte del equipo de Gobierno no se cambia de actitud.

LA UGT SIEMPRE ESTA ABIERTA AL DIALOGO Y AL ENTENDIMIENTO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.  

Deja una respuesta