UGT FeSMC Guadalajara presentará alegaciones para anular la revocación de la municipalización del servicio de grúa, y acusa al Gobierno de mentir sobre la lamentable situación del depósito

La secretaria general de UGT FeSMC CLM, Ana González, acompañada del delegado sindical de UGT y trabajador del servicio, Francisco Javier Corral, han ofrecido hoy una rueda de prensa para contestar a las declaraciones del concejal de seguridad del ayuntamiento de Guadalajara en las que acusa al sindicato y a los trabajadores del servicio de mentir sobre la situación del depósito.

González ha presentado toda la documentación de la Inspección de Trabajo en la que se expone las deficiencias de dicho depósito. Requerimientos y avisos a los que tanto Dornier (la empresa concesionaria del servicio) como el Ayuntamiento, han hecho oídos sordos.

“Venimos con toda la documentación presentada por la Inspección de Trabajo,  donde desde el pasado 27 de noviembre se  requiere a la empresa y al Ayuntamiento que se  revise y sustituya la luminaria, se dote a los aseos de jabón y toallas, que se revisen los extintores (que están sin revisar desde 2005 y 2006). Que reparen la puerta de emergencia. Que arreglen la puerta de acceso de los vehículos y el personal y se instale un sistema de seguridad que impida su caída… deficiencias, que tras la inacción de la empresa y el Ayuntamiento volvimos a denunciar ante la IT”.

Tras esa denuncia, tal y como ha explicado González, a finales de diciembre la Inspección de Trabajo volvió a personarse en el depósito municipal y constató que los problemas seguían sin solucionarse.

“A día de hoy, seguimos exactamente igual, y encima tenemos que escuchar como el concejal dice que todo está en regla, y culpa a nuestro sindicato y a los trabajadores de mentir”.  

La secretaria general de UGT FeSMC CLM también se ha referido a la aprobación el pasado 12 de octubre la revocación de la municipalización del servicio de grúa por parte del Ayuntamiento. Y ha advertido de que desde el sindicato presentarán alegaciones para anular esa revocación y no se consentirá que los trabajadores del servicio sigan trabajando en esas lamentables condiciones. Algo que ha constatado el delegado sindical de UGT y trabajador del servicio, Francisco Javier Corral.

“Vamos a ir hasta el final con la remunicipalización y lo vamos a llevar a los juzgados. La única verdad es que los trabajadores vamos con las grúas rotas, y no tienen a nadie que vigilen que tenemos el material apto para trabajar. El día de la cabalgata de reyes sólo se pudo sacar una grúa cuando había previstas dos, porque una no frenaba. Y los coche no entran en el depósito y se van cambiando de lugar, no por falta de espacio, sino porque el portón de entrada está roto“.

Deja una respuesta