El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impone la vuelta a las 37,5 horas de jornada

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha denuncia que en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha impuesto por parte de la Corporación municipal la jornada de 37,5 horas semanales.

Mientras que a nivel estatal se está planteando la reducción de la jornada, en Castilla-La Mancha -comunidad pionera en la vuelta a las 35 horas en las Administraciones Públicas, tras la subida practicada por el Gobierno del Partido Popular- el Ayuntamiento de Azuqueca impone la vuelta a la jornada “Cospedal”.

La nueva jornada laboral, impuesta por el Consistorio sin cumplir la legislación vigente en materia de negociación colectiva y llevando a cabo el cambio sin ningún tipo de negociación ni justificación, supone un incumplimiento del convenio colectivo en vigor, lo que implica la vulneración de los derechos fundamentales de todo el personal, dado que actualmente, en este ayuntamiento, la jornada laboral viene establecida por un Convenio Colectivo que se encuentra en vigor y la establece en 35 horas semanales. Desde UGT se están adoptando todas las medidas para el estricto cumplimiento del Convenio Colectivo y demás normas que regulan la jornada en este Ayuntamiento.

Deja una respuesta