La Inspección de Trabajo da la razón a UGT FeSMC Guadalajara tras denunciar a varias ETTs por incumplir la legislación en la contratación de fijos discontinuos

Tal y como informó UGT FeSMC Guadalajara, hace unos meses desde el sindicato comenzaron una campaña de denuncias a distintas empresas de trabajo temporal de la provincia por la contratación de manera irregular de trabajadores/as fijos/as discontinuo/as.

La secretaria general de UGT FeSMC CLM, Ana González, ha explicado, que entre las ilegalidades que detectaron se encontraban cláusulas abusivas, y que no cumplían con el mandato legal que el estatuto de los trabajadores /as recoge. Por este motivo, denunciaron a varias de estas empresas. Las resoluciones de la Inspección de Trabajo han comenzado a llegar, y afortunadamnete dan la razón al sindicato.

La primera resolución corresponde a la denuncia presentada contra la ETT Adecco.

“La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón. Y según su resolución,  las órdenes de servicio que esta ETT entrega a sus trabajadores y trabajadoras en diferentes plataformas logísticas de la provincia, no cumplen los requisitos formales ni legales. Porque no concretan el horario de servicio (horario de jornada laboral) ni la jornada ordinaria de trabajo (horas semanales). Esta manera de actuar es debido a que la s empresas de trabajo temporal juegan en muchas ocasiones,  con los horarios y con la jornada ordinaria de los trabajadores y trabajadoras, para disponer de estas personas y su tiempo, a su antojo.  De esta manera las ETT usan los contratos fijos , como si fueran por circunstancias de la producción, dos contratos totalmente diferentes”.

“Estamos muy contentos por este requerimiento, y estamos seguros de que seguirán llegando más, y queremos advertir de que desde nuestro sindicato seguiremos luchando por defender los derechos de estos trabajadores y trabajadoras”

Deja una respuesta