UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha revalidado su posición como primera fuerza sindical, obteniendo el mayor número de votos tanto entre el personal funcionario como entre el personal laboral y consiguiendo dos y seis delegados respectivamente.
UGT Servicios Públicos -tras recordar que Azuqueca es el segundo municipio más poblado de la provincia de Guadalajara- agradece la confianza que durante todos estos años ha depositado la plantilla del Consistorio de Azuqueca en la defensa que el sindicato hace de sus derechos laborales y en la lucha que lleva a cabo por la mejora de sus condiciones.
Tal y como ha hecho en otras ocasiones, asume esta nueva mayoría con la máxima responsabilidad y agradece el importante trabajo que han venido haciendo los delegados sindicales de UGT.
De manera más concreta y después de que esta misma semana la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras denunciara la imposición por parte del Ayuntamiento de la vuelta a las 37,5 horas semanales, asegura que ya se están adoptando todas las medidas para el estricto cumplimiento del convenio colectivo y demás normas que regulan la jornada de la plantilla. Asegura que la medida se ha adoptado sin ningún tipo de negociación ni justificación y que supone un incumplimiento del convenio.