UGT pide mejoras en los dispositivos de Urgencias y Emergencias

helicóptero Sescam

UGT Servicios Públicos pide al Sescam mejoras en los dispositivos de Urgencias y Emergencias y en el transporte sanitario terrestre y aéreo de Castilla-La Mancha, al tiempo que advierte de las diferencias que existen en las dotaciones de medios de cada provincia de Castilla-La Mancha.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras avisa de las diferencias que existen en las dotaciones de medios de cada provincia y concreta que, en el caso de Guadalajara, sigue siendo la única provincia sin helicóptero propio para emergencias. Además, “no se ha repuesto el dispositivo para realizar los traslados secundarios entre hospitales, lo que supone que cada vez que hay que realizar un traslado, uno de los dispositivos sale de la provincia y durante ese tiempo hay minoración de los recursos que deberían estar disponibles, situación que también sufren otras provincias de Castilla la Mancha”, ponía de manifiesto Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM.

Añadía que Guadalajara también es la única provincia que carece de soportes vitales avanzados con enfermería estables, cuando otras provincias sí disponen de ellos.

Otro punto importante que reivindica el sindicato es la implantación en todos los centros hospitalarios de las llamadas salas de transferencia, para aquellos pacientes que llegan o salen en ambulancia -fundamentalmente en servicios programados- con accesos independientes tanto para vehículos como para los usuarios. “Esto aliviaría la gran aglomeración de personas y vehículos que en los últimos meses se viene produciendo en determinados lugares de los centros hospitalarios”.

UGT insiste en que se sería fundamental que el Sescam asumiera a los profesionales de las ambulancias como propios, incluyendo la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias dentro de la plantilla del Servicio Público de Salud de la región, tal y como ya han hecho servicios de salud de otras comunidades.

Deja una respuesta