UGT FICA gana con amplia mayoría las elecciones sindicales en Torbath Furniture

UGT FICA

A pesar de las amenazas y coacciones ejercidas desde la empresa, UGT FICA ha ganado con amplia mayoría las elecciones sindicales celebradas en Torbath Furniture. En concreto, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se ha hecho con seis de los nueve delegados que se elegían.

Este gran resultado se produce después de que la dirección de Torbath Furniture -localizada en Villarrubio (Cuenca) y dedicada a la fabricación de muebles de baño y platos de lucha- haya llevado a cabo prácticas antisindicales contra la candidatura de UGT FICA, llegando a despedir el pasado viernes al número dos de la lista y a poner en marcha una campaña de “acoso y derribo” contra el resto de integrantes de la misma.

La empresa volvió a vulnerar un derecho fundamental el mismo día de las votaciones, impidiendo al trabajador despedido acceder a las instalaciones. La mesa tuvo que salir fuera del centro para que finalmente pudiese ejercer su derecho al voto.

El sindicato expresa su agradecimiento por la confianza depositada por parte de la plantilla y asegura que, a pesar de todas estas circunstancias y adversidades, siempre pondrá por delante la defensa de los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras. 

Recuerda que sus servicios jurídicos ya han presentado ante los tribunales una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra la gerencia de Torbath Furniture y una segunda por el despido nulo del candidato de UGT FICA.

No sin antes lamentar el comportamiento de algunos integrantes de la plantilla que se han prestado a estas coacciones, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Cuenca insta de nuevo a la dirección general de Torbath Furniture a mantener una reunión con la sección sindical para abordar la situación que han generado estas prácticas antisindicales por parte de la gerencia.

Deja una respuesta