El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valmojado acuerda la jornada laboral de 35 horas para todos los trabajadores/as

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valmojado (Toledo) -compuesto por cuatro delegados de UGT y uno de CSIF- ha alcanzado un acuerdo con el equipo de Gobierno local para implantar la jornada laboral de 35 horas semanales.

En virtud a este acuerdo, todas las personas que componen la plantilla del Ayuntamiento -cerca de 60- pasarán de una jornada de 37,5 horas a 35 horas semanales, reivindicación que ha promovido UGT y CSIF y que finalmente ha sido aceptada.

Tras los encuentros mantenidos con el equipo de Gobierno -el último el celebrado ayer jueves-, la medida finalmente se aplicará a todos los trabajadores y trabajadoras, incluido el personal de Ayuda a Domicilio y de Deportes, sobre quienes el Ayuntamiento ha tenido que estudiar de manera más detallada cómo llevar a cabo la implantación de las 35 horas.

En estos momentos también se encuentra abierta la mesa de negociación que debe sacar adelante el plan de igualdad del Consistorio y la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Tras ello, Comité de Empresa y equipo de Gobierno pondrán a trabajar en la renovación del convenio colectivo.

En relación a estas materias y al acuerdo alcanzado, UGT y CSIF agradecen al grupo de Gobierno su disposición.

Deja una respuesta