UGT denuncia la reestructuración llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio de Limpieza de los colegios de la ciudad de Albacete, que ha supuesto la pérdida de 12 puestos de trabajo, con la consiguiente sobrecarga laboral para la plantilla y el empeoramiento de la calidad del servicio.
“Un servicio recientemente licitado y adjudicado no puede ser objeto de estas modificaciones de gran calado, afectando estas a lo establecido en la Ley de Contratación del Sector Público”.
El sindicato exige la paralización de esta reestructuración y la contratación de los 12 compañeros y compañeras, tal y como viene recogido en el pliego de condiciones. Igualmente emplaza a una reunión a tres bandas -representantes de los trabajadores/as, Ayuntamiento de Albacete y empresa concesionaria- para evaluar los posibles cambios, evitando que se pierdan los puestos de trabajo y que ello repercuta en el servicio que se proporciona a los colegios de la ciudad.
En este sentido -y tras los escritos remitidos y los encuentros mantenidos con el alcalde y el concejal del área- lamenta que no se haya tenido en cuenta la opinión de los trabajadores y trabajadoras “de un servicio esencial, viéndose resentido y afectado negativamente”.
UGT muestra su disposición a trabajar coordinadamente tanto con el Consistorio como con la dirección de la empresa, si bien advierte de que -de no escuchar las demandas de los trabajadores/as- llevará a cabo cuantas reclamaciones sean necesarias para preservar sus derechos laborales.