UGT conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos repartidos por la región

UGT conmemorará el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos repartidos por las cinco provincias de la región. Desde el 4 de marzo y hasta el mismo día 8 la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores llevará a cabo concentraciones, charlas-coloquio, talleres, performances… tomando parte también en las distintas acciones que, en defensa de la igualdad, se han convocado por parte de otras organizaciones e instituciones.

En Toledo, el 5 de marzo, la sede de UGT Castilla-La Mancha (Cuesta de Carlos V, 1) acogerá la charla-coloquio “Brechas en el acceso al empleo de las mujeres. Entre la probeta y el campo”, foro en el que -tanto en el ámbito rural como en el de la ciencia- se abordarán las dificultades que tienen las mujeres trabajadoras y la falta de igualdad de oportunidades.  En esta charla-coloquio -cuyas inscripciones siguen abiertas a través del enlace https://forms.gle/CEF4dbUiJ5eHqT7E8 y que contará con la presencia del secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo– participarán Mariví Rodríguez, responsable de Igualdad de UGT Guadalajara; Elisa Fernández, secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Toledo y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur CLM); y María José Ruiz García, investigadora, doctora en Química, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y una de las fundadoras del proyecto de divulgación científica “Ciencia a la carta”. Al finalizar el acto, se hará entrega del premio del Concurso de Relatos Breves “Empoderadas” que organiza UGT Castilla-La Mancha y que este año cumple su quinta edición.

También en Toledo capital delegados y delegadas protagonizarán el 8 de marzo una concentración a las puertas del sindicato, donde -a partir de las 11:00 horas- se procederá a leer el manifiesto, que este año lleva por lema “Libres y unidas, conquistando la igualdad”.

El 8 de marzo Albacete será escenario de diversos actos reivindicativos. A las 12:00 horas la plaza del Ayuntamiento de la capital acogerá una concentración conjunta de UGT y CCOO, mientras que a las 18:00 horas la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Albacete estará en la manifestación organizada por la plataforma 8M, de la que forma parte.  Partirá del parque Abelardo Sánchez y llegará hasta la plaza del Altozano.

En Almansa, los dos sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- se concentrarán a las 12:00 horas en la plaza de Santa María.

En Ciudad Real, a las puertas del sindicato, UGT celebrará una performance con la que visibilizar las desigualdades y discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el social. Será a las 12:00 horas.

El acto institucional de UGT Guadalajara será el 4 de marzo en la sala Oled del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (CMI). Allí -a partir de las 11:00 horas- se pondrá en escena un taller a cargo de Carolina Moreno y el “Rap del Autocuidado”.

El 8 de marzo, UGT y CCOO Guadalajara leerán el manifiesto en la plaza Mayor a las 12:00 horas, mientras que a. las 19:00 horas UGT participará en la manifestación organizada por la Red Feminista de Guadalajara, organización de la que forma parte (Plaza de Santo Domingo-Plaza del Ayuntamiento).

Por último, UGT Cuenca también saldrá a la calle para reclamar, junto a CCOO, los derechos de las mujeres del mundo y mostrar las cuestiones pendientes que aún quedan para lograr la igualdad.

Cartel actos 8M 2024

Deja una respuesta