UGT Servicios Públicos denuncia situaciones de acoso y amenazas hacia los trabajadores/as en el Ayuntamiento de Magán (Toledo)

UGT Servicios Públicos advierte de la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Magán (Toledo), quienes vienen sufriendo grandes deficiencias en cuanto a la prevención de riesgos laborales, la falta de instalaciones adecuadas e irregularidades en sus categorías profesionales…

La plantilla -compuesta por cerca de 40 trabajadores/as, la mayoría de ellos personal laboral- carece de instalaciones básicas como baños, vestuarios o zonas de comedor, además de EPIs en labores para las que son imprescindibles, tales como la utilización de productos fitosanitarios o tareas de poda y desbroce.

A estas deficiencias el sindicato suma las condiciones en las que se encuentran los vehículos, algunos de los cuales no tienen la ITV pasada y otros sin luces, con ruedas muy desgastadas o con frenos en mal estado. Como ejemplo de la falta de respeto por la seguridad y salud de los trabajadores/trabajadores, UGT Servicios Públicos explica la situación que se dio hace tiempo cuando se les instó a algunos trabajadores a subirse al capó de un tractor, sin ningún tipo de medidas de seguridad, para llevar a cabo una poda en altura.

Trabajos con carga de más de 25 kilos sin ayuda de compañeros; uniformes de verano que se entregan bien entradas las altas temperaturas y viceversa; o tener que hacer labores de poda a primera hora de la mañana y a oscuras son otros ejemplos de circunstancias en las que deben desempeñar su trabajo.

“Condiciones de este tipo son a todas luces intolerables, por no hablar del trato machista y discriminatorio que sufren algunas trabajadoras; de la falta de transparencia en las contrataciones; y de las coacciones y amenazas que sufren algunos trabajadores, sobre todo, los afiliados a este sindicato”.

UGT Servicios Públicos lamenta que la plantilla viva bajo el miedo a alzar la voz y a denunciar todas estas cuestiones. De hecho, no cuentan con representación sindical ya que allí nunca se han podido hacer elecciones sindicales.

Deja una respuesta