UGT arranca de la empresa Zelenza el compromiso de que las bajas del ERE presentado serán voluntarias

Tras la cuarta y última reunión celebrada hoy con la empresa Zelenza -empresa que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para sus centros de trabajo de Ciudad Real y Madrid-, UGT señala que, fruto de estas negociaciones que lleva a cabo el sindicato, la empresa se ha comprometido a que las bajas planteadas en el ERE puedan tener carácter voluntario, siempre y cuando sean perfiles semejantes.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT explica que el pasado mes de diciembre Redsys -el principal cliente de Zelenza Sistemas de Información en Ciudad Real- decidió volver a gestionar de manera propia el servicio técnico de datáfonos y pagos con tarjeta, lo que ha conllevado este ERE organizativo a causa de la rescisión de dicho servicio.

Si bien en un primer momento la empresa propuso 58 bajas -la mayoría del centro de Ciudad Real-, a día de hoy, y gracias a las negociaciones, se ha conseguido reducir esta cifra a 39 y que todas estas bajas puedan tener carácter voluntario y vayan acompañadas de un plan de recolocación individualizado.

Sigue siendo un escollo la oferta económica que plantea Zelenza, la cual afirma que no puede dar más de 26 días por año trabajado a aquellos que no continúen. Frente a esta propuesta, UGT exige indemnizaciones de 30 días por año trabajado y que aminore aún más las personas afectadas por el ERE.

La última de las reuniones previstas para la negociación del ERE tendrá lugar el viernes. De alcanzarse un preacuerdo, FeSMC UGT pedirá una ampliación del periodo para solicitar la adhesión voluntaria a este Expediente de Regulación de Empleo.

Ante las informaciones ofrecidas por otra organización de trabajadores, UGT – sindicato que cuenta con toda la representación en el Comité de Empresa de Ciudad Real- aclara que la reducción de la plantilla que se ha producido en los últimos meses -previa al ERE- se ha debido fundamentalmente a las bajas voluntarias presentadas por los trabajadores que -tras el anuncio de la rescisión del servicio por parte de Redsys- se podrían haber marchado a esta última compañía. También aclara que, a día de hoy, no es cierto que todos los trabajadores de Madrid hayan sido recolocados.

1 comentario en «UGT arranca de la empresa Zelenza el compromiso de que las bajas del ERE presentado serán voluntarias»

  1. Hace cuatro años, cuando yo trabajaba por esa empresa, el comité estaba formado todo por delegados de UGT y dos de ellos eran personas con cargos de dirección en la empresa. ¿Eso ha cambiado o sigue siendo UGT el mamporrero de lo que la empresa quiera hacer con los trabajadores?

Deja una respuesta