UGT Servicios Públicos consigue que el Tribunal Superior de Justicia de CLM reconozca un complemento de peligrosidad a un trabajador del Centro Agrario de Marchamalo

Los servicios jurídicos de UGT Servicios Públicos en Guadalajara han logrado judicialmente que un trabajador del Centro Agrario de Marchamalo, dependiente de la Consejería de Agricultura, vaya a empezar a percibir el complemento de penosidad y peligrosidad que ya cobraban sus compañeros.

El trabajador en cuestión accedía a los mismos espacios y asumía los mismos riesgos que el resto de compañeros y compañeras, pero no cobraba dicho complemento.

Los servicios jurídicos del sindicato ya consiguieron una sentencia favorable en primera instancia, sentencia que fue recurrida por la Junta. Ahora ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quien ha dictado sentencia a favor del trabajador.

Con anterioridad, UGT lo solicitó desde el Comité de Empresa, en Mesa Técnica y en demás ámbitos de negociación.

El derecho se hará efectivo con carácter retroactivo y, además, dicha persona lo seguirá percibiendo por sentencia judicial.

UGT vuelve a dar solución a través de la justicia a los problemas de los trabajadores/as, sobre cuestiones que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha niega en las mesas de negociación.

Deja una respuesta