UGT CLM asesora a personas trabajadoras y desempleadas en mejorar su formación y su cualificación profesional

Dentro de sus planes de actuación para 2024 y en el marco del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, UGT Castilla-La Mancha asesora a personas empleadas y desempleadas de toda la región sobre la oferta de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y el procedimiento Acredita.

Con la colaboración del SEPE y de la Junta de Comunidades, en este programa toma parte un equipo técnico cualificado y repartido por las distintas provincias de la comunidad.

El objetivo de este programa es mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de inserción laboral de aquellos que se encuentran en situación de paro. Mediante este servicio el sindicato no solo dará información de la oferta formativa disponible, sino que también orientará a los trabajadores y trabajadoras o desempleados y desempleadas de aquellas formaciones que más se ajustan a su perfil. “Es una intervención personalizada e individual”, tal y como explica la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García.

“Estas herramientas les ayudarán y nos ayudarán a atenuar el desempleo estructural, el desajuste entre la oferta y la demanda de profesionales en el mercado de trabajo y les darán la oportunidad de reconocer sus competencias profesionales a través de su experiencia laboral. Trabajamos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la competitividad de nuestra región para un mejor posicionamiento de nuestra economía, partiendo de la base de adecuar las necesidades formativas de nuestros entornos (local, provincial y autonómico), mejorando la cualificación de la población castellano-manchega, centrándonos en las mujeres, los jóvenes, los mayores de 55 años, las personas con baja cualificación, personas con discapacidad, los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión…, haciendo hincapié en las zonas rurales para que la formación llegue a todos los rincones de nuestra región”.

Por todo lo anterior UGT Castilla-La Mancha contribuye a establecer una cultura de aprendizaje permanente, integrando en el proceso a los delegados y delegadas, que son uno de los pilares en el modelo de Formación Dual, así como a las empresas de Castilla-La Mancha y a sus trabajadores y trabajadoras, poniendo a su disposición todos los instrumentos necesarios para mejorar su cualificación y la adquisición de las competencias profesionales para su empleabilidad, detectando al mismo tiempo las necesidades formativas que hay en la actualidad para conseguir altos niveles de capacitación y profesionalización de las personas ocupadas y desempleadas y así participar en la creación de empleo en nuestra comunidad autónoma.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento en la oferta de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y en el procedimiento Acredita pueden ponerse en contacto con el Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la región o bien contactando con el sindicato a través de los teléfonos 667742788, 925252518 o en el correo infoformacion@clmancha.ugt.org

Deja una respuesta