UGT FICA forma en Prevención de Riesgos Laborales a alumnos del instituto “Aguas Nuevas” de Albacete

Alumnos del instituto "Aguas Nuevas" de Albacete participantes del curso de PRL impartido por UGT FICA

Alumnos del ciclo formativo de grado superior en Energías Renovables del Centro Integrado de Formación Profesional “Aguas Nuevas” de Albacete se han formado de la mano de UGT FICA en Prevención de Riesgos Laborales, un curso de 60 horas orientado a afrontar y prevenir los riesgos asociados a sus futuros puestos de trabajo dentro del sector de las energías renovables.

El curso -impartido por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción- ha sido inaugurado por el secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, y clausurado por Wenceslao Martínez Collado, secretario de Organización de UGT FICA Albacete.

Los participantes son estudiantes de Formación Profesional Dual del grado de Energías Renovables que se imparte en colaboración con Ingeteam Power Technology SA, donde los estudiantes realizan prácticas en los parques de energías renovables que tiene la compañía.

El sindicato destaca la importancia que tiene la formación de los trabajadores y trabajadoras en la prevención de los accidentes laborales y en el cuidado de la salud laboral. Por ello UGT también acude a los centros de trabajo para asesorar tanto al empresario como al trabajador/a en materia de prevención, realizando además charlas, talleres, jornadas…

Deja una respuesta