UGT lamenta el segundo accidente laboral mortal ocurrido esta semana en la región

UGT Castilla-La Mancha lamenta el accidente laboral mortal ocurrido a primera hora de esta tarde en la localidad toledana de Los Yébenes. Allí un trabajador de 35 años ha perdido la vida en una empresa de estructuras metálicas al quedar atrapado debajo de un toro mecánico.

Este es el segundo accidente laboral mortal que ocurre en la región en lo que va de semana y el cuarto accidente laboral grave después del ocurrido esta mañana en Ugena (Toledo), con la caída de un joven de 27 años desde un tejado.

“Algo está fallando en las empresas para que personas que salen de sus casas para ganarse la vida la pierdan en sus puestos de trabajo. Son las empresas las que tienen que dotar de todas las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores y trabajadoras desarrollen sus funciones en condiciones de seguridad”, ponía de manifiesto Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha.

Reivindicaba también que tanto la Inspección de Trabajo como la Fiscalía deben ser contundentes con las empresas incumplidoras y es que “la seguridad y salud de los trabajadores debe ser un derecho fundamental”.

1 comentario en «UGT lamenta el segundo accidente laboral mortal ocurrido esta semana en la región»

Deja una respuesta