UGT CLM forma a sus delegados y delegadas en técnicas de comunicación oral en el ámbito sindical

UGT CLM va a desarrollar por toda la región la actividad formativa “Técnicas de comunicación oral en el ámbito sindical”, incluidos en los Planes de Formación para la Mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva, y cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE y la JCCM.

En el ámbito de la negociación colectiva y del diálogo social es de suma importancia saber comunicar, por este motivo UGT CLM han incluido en su oferta formativa estos talleres, como ha explicado la secretaria de Formación y Proyectos del sindicato, Begoña García.

“Con esta actuación formativa, los participantes en el taller mejorarán el modelo de comunicación entre los trabajadores y trabajadoras, así como con los afiliados y afiliadas, que constituyen la base de nuestra organización y de nuestra acción sindical.

Para conseguir que esa comunicación cumpla con sus objetivos, a los asistentes se les ofrecerá las herramientas necesarias para que transmitan de forma clara y eficaz la información. Y se les formará en áreas como: actitudes, habilidades, conocimiento de o técnicas de expresión oral, con el objetivo de que sepan trasladar y lograr la mejor interlocución en situaciones como la negociación de un Convenio Colectivo, o las situaciones de crisis, o intervenciones ante los medios de comunicación entre otros.

El objetivo final es establecer interacciones y llegar a resolver conflictos utilizando un lenguaje y una terminología sindical en los cuales los negociadores y las negociadoras se enfrentan a un proceso en que intervienen diferentes actores con un objetivo final: buscar una solución que satisfaga a todos los participantes en la negociación.

“Es imprescindible dentro de una negociación saber comunicar nuestros mensajes y estar seguros a la hora de afrontar las reuniones con la parte empresarial y luego poder transmitir lo que se ha negociado a los trabajadores y trabajadoras”.

Esta acción formativa se va a impartir en todas las provincias en las siguientes fechas:

En Cuenca el 17 de abril, en Toledo el 18, Tomelloso (Ciudad Real) el 24, en Guadalajara el 2 de mayo, y finalmente en Albacete, el 8 de mayo.

Deja una respuesta