UGT denuncia que la Fundación Legado Bustillo está negando sistemáticamente a sus trabajadores/as el nuevo permiso de 5 días por hospitalización

UGT denuncia que la Fundación Legado Bustillo de La Solana (Ciudad Real) está negando de manera sistemática a sus trabajadores y trabajadoras el nuevo permiso de cinco días por hospitalización, lo que considera una clara vulneración de sus derechos laborales y una muestra de falta de consideración hacia quienes contribuyen diariamente al funcionamiento y la excelencia de la fundación.

El sindicato añade que, además de mantenerse vigilante ante tal situación, tomará todas las acciones necesarias para el cumplimiento de la legalidad laboral y el respeto hacia la plantilla.

“Instamos a la Fundación Legado Bustillo de La Solana a reconsiderar su postura y a otorgar a sus trabajadores la licencia de 5 días por hospitalización, conforme a las normativas laborales vigentes y en concordancia con el respeto y la dignidad que merecen todos los trabajadores”.

UGT considera que la salud y el bienestar de los trabajadores son prioritarios y no pueden ser comprometidos en ningún caso.

La Fundación Legado Bustillo es una institución benéfica de La Solana en la que desarrollan su trabajo personas con discapacidad.

Deja una respuesta