Sin la libertad y la representatividad sindical no hay negociación colectiva ni diálogo social. Bajo esta premisa UGT Castilla-La Mancha pone en marcha a partir de la semana que viene cursos de formación dirigidos a los delegados y delegadas con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias a su alcance para llevar a cabo una correcta y fructífera campaña electoral.
Esta acción formativa -titulada “La campaña electoral: Planificación y gestión” y en la que colaboran el Sepe y la Junta de Comunidades- se impartirá en todas las provincias: el 29 de abril en Albacete; el 30 de abril en Toledo; el 6 de mayo en Ciudad Real; el 7 de mayo en Tarancón; y el 10 de mayo en Guadalajara.
UGT Castilla-La Mancha pone de manifiesto que la campaña forma parte del proceso de elecciones sindicales que tienen lugar en las empresas. Dependiendo de cómo se planifique y se gestione podrá influir en los resultados de estos comicios, que son la base de la negociación colectiva.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera necesario utilizar las herramientas que ofrece la negociación colectiva y el diálogo social para llegar, a través de los y las representantes legales de las personas trabajadoras, a alcanzar derechos laborales.
Aquellos que van a participar en este curso conocerán las claves de una campaña electoral y las estrategias a seguir en el proceso electoral para construir una base sólida dentro de la acción sindical dirigida a la negociación colectiva.