Continuando con la convocatoria de huelga para todos los martes de este mes de junio, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Quirón Salud Albacete han vuelto a concentrarse esta mañana para reivindicar unos salarios y unas condiciones laborales dignas, y un convenio colectivo que les permita, entre otras cosas, recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos cinco años.
A pesar del esfuerzo esconómico que para estas personas, cuyos sueldos en muchos casos no alcanzan el salario mínimo, supone secundar la huelga, un martes más han mostrado su unidad y la voluntad de continuar adelante hasta que la empresa atienda sus reivindicaciones.
Responsables de UGT y CCOO han lamentado que por parte de la empresa no haya habido el más mínimo movimiento para desbloquear la negociación e intentar buscar una solución al conflicto.
María José Tomás Ferrer-Sanjuan, secretaria general de UGT Servicios Públicos Albacete, ha adelantado que “ante la actitud del gerente y de la empresa nos estamos planteando hacer una huelga más continuada porque lo que estamos reivindicando son unas condiciones laborales justas y unos salarios dignos. Ya está bien de que los beneficios siempre sean para los mismos, cuando son los trabajadores y las trabajadoras las que hacen posible que el hospital funcione”.
Los responsables de ambos sindicatos han anunciado que van a reunirse con los diferentes estamentos de la Administración de Castilla La Mancha, como la Consejería de Sanidad y el propio SESCAM, “para enseñarles las nóminas y para que vean con sus propios ojos lo que están cobrando los trabajadores y trabajadoras de los hospitales con los que tiene concertados servicios de la sanidad pública”, ha indicado María José Tomás Ferrer-Sanjuan.