UGT Castilla-La Mancha ha hecho una primera valoración positiva del texto del nuevo Estatuto de Autonomía de la región. Después de que el PSOE, tras alcanzar un consenso con el Partido Popular, haya registrado en las Cortes la proposición de ley y a expensas de realizar un análisis en profundidad, el sindicato destaca que -tal y como se venía anunciando- el diálogo social quedará blindado gracias a la inclusión del Consejo de Diálogo Social en el mismo.
Para UGT los artículos 21 y 49 de la proposición de Ley del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha son de suma importancia ya que se da al diálogo social el lugar que se merece, “algo que nos permitirá seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo: a través de la participación”.
Raúl Alguacil, en representación de UGT Castilla-La Mancha y tras la finalización del Pleno del Consejo de Diálogo Social, añadía que el sindicato se pondrá a trabajar de inmediato en estudiar el texto de la proposición de ley y en aportar propuestas constructivas y de mejora de la región.
Apuntaba que, desde UGT, “siempre hemos entendido que el diálogo social es la mejor manera que tenemos de hacer las leyes y de hacer región, de ahí es de donde surge el mejor crecimiento”.
Cuando hoy se cumple un año desde la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente autonómico en esta legislatura, UGT Castilla-La Mancha hacía también un balance positivo en la medida en que “se está cumpliendo con lo prometido”, si bien “no se va todo lo rápido que quisiéramos”.