UGT Castilla-la Mancha lamenta la muerte del trabajador de 36 años que ha perdido hoy la vida en una empresa minera de Villarrubia de Santiago, en la provincia de Toledo.
El sindicato pide que se abra cuanto antes una investigación de este suceso y que se esclarezcan las causas del mismo, depurándose todas las responsabilidades que hubiera. Recordaba que la mayoría de los accidentes que se producen son evitables.
“Venimos de unas semanas especialmente trágicas en cuanto a accidentes de trabajo”. En lo que va del mes de julio el servicio de emergencias 112 ha atendido 21 accidentes laborales con el resultado de 21 trabajadores heridos y dos fallecidos.
“Ya lo dijimos al inicio del verano: las altas temperaturas pueden hacer que crezca la siniestralidad laboral. Debemos investigar si las temperaturas han podido influir y, siempre, poner todas las medidas de prevención que sean necesarias. La normativa está clara, lo que hay que hacer es respetarla y, sobre todo, situar la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras por delante de todo”, añadía Irene Ortega, coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha.
Pingback: La pastoral del trabajo de Toledo llama a no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral — Noticias Obreras