UGT Ciudad Real ha interpuesto una demanda por vulneración del derecho de libertad sindical frente a la Fundación Benéfica Legado Bustillo de la Solana, Ciudad Real.
Tal y como explica la demanda, el sindicato UGT cuenta con representación de un miembro en el comité de empresa, el cual, en ejercicio de la acción sindical, colocó el pasado mes de julio una serie de carteles en los lugares habilitados para ello por la empleadora. El objetivo era facilitar la difusión de avisos e información del interés de todos los trabajadores/as así como de los afiliados/as al sindicato. Carteles, que otro trabajador de la Fundación y miembro del comité de empresa por otro sindicato, procedió a retirar sin autorización alguna por parte de los miembros de UGT. Actuación que no era la primera vez que se realizaba.
Tal y como consta en la denuncia, tras consultar al trabajador los motivos por los que había retirado esos carteles, éste afirmó que tenía ordenes por parte de la Gerencia de la Fundación.
Por todo ello, la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, en representación de UGT Ciudad Real acaba de interponer una demanda “por discriminar tanto al trabajador como al sindicato, limitando su derecho a la acción sindical sin justificación alguna, razonable y objetiva, que pudiera amparar tal proceder”.
Además, se solicita que la parte empleadora cese esta conducta, y que se restablezca la integridad del derecho que se ha visto vulnerado, así como la reparación de las consecuencias derivadas de dicha conducta mediante el pago de la indemnización que corresponde por ley, que asciende a 7.500 euros.