El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado este miércoles en un encuentro con delegadas y delegados del sindicato del parque temático Puy du Fou, en Toledo, y ha sido recibido por la dirección de la empresa. En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, Álvarez ha emplazado a la empresa a que “abra una mesa de negociación en la que se aborden cuestiones fundamentales para los trabajadores y las trabajadoras” del parque.
Álvarez ha señalado, entre los temas a abordar en el diálogo con la dirección del parque, diversas cuestiones. La primera tiene que ver con que la actividad de Puy du Fou se desarrolle “dentro de la legalidad vigente y respetando los derechos de las personas trabajadoras desde el punto de vista de sus condiciones y de seguridad”, ha explicado. A juicio del sindicato “algunas de ellas son susceptibles de mejora”, como las relacionadas con la prevención de los riesgos laborales, entre las que figuran el vestuario, los medios de transporte y los planes ante las altas temperaturas.
En la lista de cuestiones a tratar en la negociación también se encuentra la contratación. Para Álvarez, en Puy du Fou “se está cometiendo, sin ningún lugar a dudas, un abuso de la parcialidad por lo que hace referencia a la autorización de los contratos fijos discontinuos y a las jornadas de trabajo irregulares”. En esta línea, Álvarez ha llamado a debatir con la empresa cuestiones relacionadas con el control horario del tiempo de trabajo y el teletrabajo para el personal de oficina.
Para Álvarez, la visita de este miércoles al parque, “tiene voluntad e interés de que Puy du Fou sea una empresa moderna, actual, que negocia y dialoga con las trabajadoras y trabajadores, con el comité de empresa y con nuestro sindicato”, ha enfatizado. Por ello, el secretario general de UGT considera que una mesa de negociación “sería el marco más adecuado para poder abordar la problemática amplia que tiene este parque”.