La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha mostrado su tremenda preocupación por los últimos datos de siniestralidad laboral que está arrastrando la provincia. Sólo en el día de ayer, se produjeron dos accidentes por caída en altura, uno en Manzanares, y otro en Tomelloso, en este último caso el trabajador tuvo que ser trasladado a la UVI.
“En lo que va de año en nuestra provincia ya hemos superado la cifra de fallecidos de todo 2023, y los accidentes siguen sucediéndose de manera alarmante. Tenemos que actuar de manera urgente para frenar esta lacra, y poner en marcha medidas efectivas”.
Por este motivo, la secretaria general del sindicato en la provincia, insta a la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo, a una reunión urgente para tratar este grave problema e intentar buscar soluciones.
Álvarez ha vuelto a reivindicar la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales. Y ha subrayado la necesidad urgente de dotar a la Inspección de Trabajo de más medios para poder hacer frente a este problema.
“Desde UGT no nos vamos a cansar de demandar la figura del delegado territorial de prevención. Es la única manera de llegar a las empresas más pequeñas que no cuentan con representación sindical. Y el motivo está claro; las empresas donde están presentes los sindicatos sufren menos accidentes laborales. Este es un hecho objetivo. Además, es necesario reforzar la Inspección de Trabajo, hay que aumentar la plantilla de inspectores en la provincia de Ciudad Real para `poder dar respuesta al grave problema que estamos sufriendo”.