UGT Servicios Públicos denuncia el mal proceder de Mensajeros de la Paz con los trabajadores y trabajadoras que esta ONG tiene en Castilla-La Mancha, quienes vienen sufriendo continuos retrasos en el abono de las pagas extraordinarias. De hecho, aún están esperando a cobrar la de junio, una situación que no es nueva y que se viene repitiendo desde hace ya cinco años.
Después de continuas promesas incumplidas y a pesar de que la empresa comunicó que el pago se haría efectivo finalmente el 16 de septiembre, la plantilla sigue sin recibir esta retribución, con los perjuicios económicos y el malestar que ello está suponiendo para los empleados y empleadas.
Por todo ello, UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha reclamado hoy mismo a la Consejería de Bienestar Social que tome cartas en el asunto y adopte las medidas que sean necesarias para resolver esta situación y es que “la administración no puede permitir que empresas que prestan servicios públicos esenciales incumplan la normativa laboral y adeuden a sus trabajadores y trabajadoras durante meses parte de sus retribuciones”.
El sindicato es tajante al afirmar que “aquellas que no cumplan no pueden prestar servicios para la administración pública”.
Frente al argumento de Mensajeros de la Paz de que el problema radica en que la Junta no ingresa las cantidades adeudadas por el servicio, UGT se reafirma en que toda empresa concesionaria debe saber hacer una buena gestión y que -de ser esto cierto- en ningún caso los trabajadores y trabajadoras pueden ser los que sufran las consecuencias.
Recuerda que estos retrasos representan un “grave incumplimiento” del convenio colectivo en vigor.