UGT FICA Albacete ha constituido hoy, lunes 30 de septiembre la mesa negociadora del Convenio de Industrias de Panaderías de la Provincia, sector en el cual la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras tiene la mayoría en representación sindical. Dicha mesa negociadora estará conformada por UGT, CCOO y la patronal.
De este modo UGT FICA cumple con el compromiso adquirido de iniciar las negociaciones en el mes de septiembre, y continua con el firme propósito de avanzar de manera ágil hasta conseguir un acuerdo y firmar antes de final de año un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras.
UGT FICA tiene las ideas y los objetivos para este sector meridianamente claros, y así lo ha puesto de manifiesto en la plataforma que ha entregado a la patronal en la que se incluyen todas las demandas para el sector.
Entre estas demandas se encuentra la puesta en marcha de un sistema de promoción interna que permita mediante unos objetivos el ascenso a una categoría superior, incrementos salariales, una reducción efectiva de la jornada laboral, o la creación de un Plus por festivo trabajado, y otro de nocturnidad, entre otras.
Dichas propuestas se debatirán en quince días con el objetivo de poder firmar un nuevo convenio antes de que finalice 2024.
“Se puede comprobar que este sindicato tiene muy bien establecidos sus objetivos para la negociación de este convenio y nos vamos a dejar la piel para conseguir las mejores condiciones para estos trabajadores y trabajadoras”.