El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, -acompañado por Carmen Campoy, en representación de la gestora de UGT CLM, y de Emilia García Pérez, profesora titular de Análisis Económico- han hecho entrega hoy de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) convocados por el Aula UCLM-UGT.
En esta primera convocatoria, el jurado formado por Olga Elwes, profesora de Lenguas Extranjeras en la Facultad de Educación de Toledo; José Antonio Montero, profesor de Geografía en la Facultad de Educación de Cuenca; además de Emilia García Pérez, directora del Aula UCLM-UGT, decidieron por unanimidad premiar al TFG presentado por Leticia Ortega titulado “Límites y dilemas éticos del uso de IA en Educación Social”, realizado bajo la dirección de Raúl Navarro, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. También se premió el trabajo de Irene Sarriá bajo el título “¿El género en la Prevención de Riesgos Laborales? Un estudio del caso español”, dirigido por Rosa María Cañaveras Perea y Ángel Tejada Ponce, como finalista, con una dotación de 500 y 300 euros respectivamente.
Durante la entrega de estos reconocimientos, la directora del Aula UGT-UCLM ha puesto de relevancia la calidad de los trabajos presentados, la totalidad de ellos realizados por mujeres. Por su parte, Carmen Campoy ha subrayado la importancia de la perspectiva de género en el sindicalismo contemporáneo, así como la especial atención que hemos de prestar a la presencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral.
Tras la intervención de la premiadas, que han realizado una breve introducción a sus trabajos, ha tomado la palabra Julián Garde, quien ha manifestado su satisfacción, no sólo por la calidad de los trabajos y las temáticas tratadas, sino también por el hecho de que ambas premiadas se encuentren ya en estos momentos incorporadas al mundo laboral en puestos relacionados con los estudios realizados en la Universidad de Castilla-La Mancha.