UGT Castilla-La Mancha pide garantizar la ayuda de manera coordinada para las personas afectadas por la DANA

Reunión DANA Toledo

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha ha exigido hoy que las 400 personas y 70 empresas afectadas por la DANA en la región tengan garantizada la ayuda y la protección que, tanto desde el punto de vista laboral como económico y social, se requiere en una situación tan grave como la vivida en nuestra región, sobre todo en las provincias de Albacete y Cuenca.

En Toledo, la presidenta de su comisión gestora de UGT CLM, Patricia Ruiz, y Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete y miembro también de la gestora, han participado en una reunión de trabajo con la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la delegada del Gobierno en CLM, Milagros Tolón, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el resto de agentes sociales. En ella se han analizado las consecuencias y necesidades surgidas tras las inundaciones sufridas en la comunidad autónoma.

Patricia Ruiz instaba a las administraciones públicas a tener “altura de miras” y a que, en las labores de reconstrucción y reparación de daños prime la coordinación entre ellas. “Ahora toca ser eficaces y eficientes y que las ayudas lleguen a los afectados cuanto antes de forma ágil y eficiente”.

“Una vez solventada la emergencia, es necesario atender las necesidades tanto de las personas trabajadoras, como de las empresas y autónomos y analizar las estrategias futuras para prevenir los daños frente a catástrofes naturales. La pandemia nos dejó herramientas para el mantenimiento del empleo como los ERTE Covid; lo vivido en Castilla-La Mancha y Valencia con esta DANA requieren de medidas adicionales específicas que deben llegar a la población de manera urgente”.

Por último, reclamaba poner todos los recursos públicos y privados necesarios para ayudar a las personas afectadas, para que “puedan recuperar la normalidad lo antes posible”. Los interlocutores sociales junto con el Gobierno Central y Autonómico se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para coordinar las ayudas necesarias.

Reunión DANA Toledo

Deja una respuesta